COMPONER UNA CARACTERIZACIÓN DE UNO MISMO NO SÓLO SERÍA UNA TAREA INCÓMODA, SINO SENCILLAMENTE IMPOSIBLE […] POR MÁS DESEOS QUE SE TENGA DE SER SINCERO, NINGÚN HOMBRE PUEDE DECIR LA VERDAD DE SÍ MISMO.

HEINRICH HEINE
Podríamos comenzar esta página hablando de nosotros, de que nacimos en Buenos Aires, de cómo nos conocimos, qué formación tenemos, cómo fue que nos decidimos a viajar, hace cuándo tiempo y la cantidad de países visitados. Pero creemos que no hace a la cuestión. Y si esa fuera la intención, tampoco sería sincera (¿no?)

Viajar siempre estuvo entre nuestras pasiones. Dejarlo todo y salir al camino. Sabíamos que afuera había un mundo que escapaba al universo simbólico que teníamos aprendido.

Hace varios años que decidimos ponernos la mochila al hombro y salir a recorrer el mundo. Sabíamos que no era una decisión fácil ¿Por qué dar rienda suelta a nuestros propios deseos nunca es una decisión fácil? Evidentemente no es lo que nos enseñan en las escuelas ni en las universidades. Nos formamos para trabajar, aburrimos, estresarnos y seguir trabajando. Cómo si eso fuera todo: Conseguir pareja, un buen empleo, formar una familia, tener un perro y una linda casa con pileta. Pero, ¿la vida es sólo eso? Lo nuestro es un viaje de ida, que se va formando conforme al viaje.

Si bien a este blog lo sostenemos nosotros, no es a nosotros a quién intentamos reflejar. Viajando y escribiendo descubrimos que no es “sobre nosotros”, sino sobre los “otros” por dónde pasa la cuestión. O al menos, por dónde pasa nuestra cuestión.

El mundo es un lugar complejo dónde habitan múltiples singularidades. Nuestro interés es nombrar aquellas voces que muchas veces quedan silenciadas. Creemos que al nombrar otras voces, las estamos humanizando. Acotando así, brechas sociales y culturales, eliminando prejuicios y fronteras.

Confiamos que al hablar sobre los otros diferentes, les estamos dando una voz y un lugar en el mundo. Al menos en nuestro imaginario. Consideramos que hablar sobre el otro, es humanizarlo. Es mostrarnos a todos como humanos.

Y nosotros no intentamos ser narradores omnipresente ni intentamos escribir autobiografías, pero no podemos evitar no ser parte del escenario que intentamos describir. Y ahí, deberán disculparnos.

Tampoco les podemos asegurar sinceridad ni credibilidad en todos nuestros relatos. Tienen que entender que la escritura es nuestro refugio y nuestro modo de procesar y (e intentar) comprender todas las realidades que nos rodean.

A su vez ¿Es posible escribir sobre lo verdadero de un viaje? El tiempo del viaje desconoce de temporalidades y cronologías. El viaje, a fin de cuentas, deviene en recuerdo y es sobre esa imagen adquirida sobre la cual nosotros escribimos. El viaje es efímero, y también lo es nuestra condición de viajeros. Por lo cuál, nuestros relatos deben ser puestos bajo sospecha. A veces pensamos que sólo el haber estado en algún destino nos da autoridad para hablar sobre el mismo, pero la verdad no es así. No nos gusta hablar de los lugares. Nos gusta hablar de los detalles, y cuanto más insignificante sean, mejor.

Los invitamos a viajar con nosotros.

 
LÉE NUESTRO MANIFIESTO DE VIAJE
QUIERO
51 Comments
  1. Cuándo vienen por latino américa, especialmente Perú ? 😉

    • América latina siempre esta presente en nosotros, ya volveremos para recorrerla. Perú nos ha encantado, y nos dejo con ganas de volver, ya lo haremos. Lo bueno es que ahora podemos viajar virtualmente! Saludos.

  2. omar Says

    Chicos lo unico que veo de diferencia entre uds. es Lud y Luc la d y la c; ya que por todo lo demás tienen una simbiosis que nunca vi ni viví; la verdad son una pareja genial…disfruten todo lo que hagan …ojala puedan concretar sus objetivos de Libertad !! Un beso enorme Omy

    • Buenas! Claro, estamos en contacto. Los seguimos. Saludos viajeros!

  3. ¡Holaaa! Caí acá dando vueltas por los blogs y me encantó el suyo. Que linda la idea de que se hayan descripto mutuamente, igual Ludmila te voy a matar por nombrar la “milanesa a la napolitana”, no te puedo explicar el antojo que me diste. Hace más de un año que estoy en Nueva Zelanda y que no como una buena milanesa diosss, como se extraña la buena carne. En fin, me encantó el blog, ya los agregué y les deseo muchos viajes más! Beso enormeeeeeeeeee

    • Buenas! Un gusto conocerte Angie 🙂 Visitamos tu blog y también nos gusto. Nos seguimos. Mucha suerte en tu viaje. Y la milanesa y el dulce de leche se hacen desear, ja!. Besos viajeros.

  4. Pao Says

    Hola chicos!!…es bueno saber que hay personas soñadoras como Uds que complen de alguna manera sus sueños en cada cosa que hacen….hermosas fotos. la verdad transmiten su felicidad que se contagia. Los sigo siempre…Un abrazo!!…

  5. Me encantó el blog y que hayan decidido despojarse de lo que la sociedad nos impone a todos, para hacer algo que pocos se animan a hacer: cumplir sus sueños. Tienen una unión hermosa que muy pocas personas logran. ¡Sigan siendo felices y espero que haya más gente como ustedes!

  6. Leti Pappalardo Says

    Es genial lo que hacen. Me encantaría hacer lo mismo. Es admirable el coraje.

  7. Qué bonito y qué coraje tienen. Siempre he querido hacer algo así, pero me siento una esclava del dinero. Cómo esquivar este obstáculo que nos amarra al sistema.

  8. Les invito a mi Nicaragua. Es un pais acogedor. Les encantará!.

    • ¿Y quién te dice que dentro de poco no vamos para allá? Nicaragua es un destino que nos llama. Ojalá podamos ir pronto.

  9. Pablo Says

    Gracias por compartir. Lu and Lu

  10. daniel sosa Says

    Hola! Queria saber que empresa de telefonía celular usan y si llevan celulares. Yo uso un Motorola XT-910 y tengo abono de Personal. Soy usuario de Linux por lo que no puedo estar lejos de una computadora o celular con Android. ¿Como suben las cosas a este blog? Imagino que no lo hacen periodicamente. La idea de perder el celular en viaje por desperfecto o por tal vez robo me atemoriza.Soy de Hurlingham. Me enteré de ustedes por la revista Huelingham casa x casa.

    • Hola Daniel,
      Nosotros por lo general viajamos con una computadora que nos permite ir escribiendo en formato digital y actualizando el blog. En cuanto a las compañías de teléfono celular, lo mejor es obtener un chip del país al que vas a viajar. En Asia son muy baratos y prácticos. Pero el celular tiene que estar liberado para eso. Y las cosas se pierden o se rompen, no te hagas tanto problema.
      Suerte!

  11. Hermoso blog! Aparte de bien escrito, las fotos son geniales. ¿Cuándo pasan por Colombia? Yo hace no mucho tiempo empecé el mío: http://viejaqueviaja.com
    ¿Algún consejo? Saludos!

  12. silvana Says

    TE FELICITO LUDMI, LOS FELICITO, MUY BUENO! A SEGUIR RECORRIENDO, UN PLACER CONOCERTE ESTE AÑO, SUERTEEEEE SILVANA ( PSICO SAN VICENTE)

  13. Mónica Campos Says

    A partir de hoy tienen una seguidora mas desde Costa Rica. Gracias por soñar y demostrar que eso se puede hacer posible.

  14. Paloma M. González Says

    Si algún día se animan a darse la vuelta por Puerto Rico, no duden en contactarme. Me parece genial lo que están haciendo. Al igual que ustedes me interesa viajar y humanizar con letras. Acabo de terminar mi BA en Periodismo y sueño con tener y, vivir la realidad que hoy ustedes viven.

    Un abrazo.

    • Hola Paloma!

      Ojalá pronto conozcamos Puerto Rico. Que bueno saber que no estamos solos en este camino. Abrazos para vos!

      • Paloma M. González Says

        Claro, planifiquen y luego acá les doy una mano en lo que pueda. Puerto Rico, a pesar de ser una isla pequeña posee mucha diversidad. De seguro les va a encantar.

  15. flor Says

    Puedo preguntar, sin ofender, de donde sale el dinero para viajar si dejaron sus profesiones para viajar? Mas alla de necesitar coraje, uno labura para pagar un alquiler que aunq este afuera debe pagar y los pasajes sin ir mas lejos cuestan fortunas, como se organizan?? Besos

    • Hola Flor!

      Por supuesto que no ofende tu pregunta. Viajando descubrimos que teníamos muchos menos gastos que viviendo fijos en un lugar. Si bien trabajamos de manera free-lance o en los distintos lugares que conocemos nuestra organización pasa por el reducir al máximo posible los gastos. Viajamos lento y con un presupuesto muy bajo que supone viajar a dedo, dormir en casas de familia y comer en los mercados locales. Sin grandes lujos ni nada parecido! Por lo cual no tenemos vuelos ni gastos de ese estilo.

      Saludos!

      • ricardo lorente Says

        pero de todos modos digan la verdad un poquito debe salir del bolsillo de algun familiar , del encuadernar libros no se vive chicos ese verso haganselo a nenes de 15 años no les creo pero igual es lindo viajar besos

        • Ricardo,

          Ojalá tuviésemos un tío millonario que nos pague el viaje, pero eso no sucede. Lo que hacemos es aplicar el ingenio. Por un lado para reducir gastos. Desde que estamos en Europa solamente pagamos dos noches de alojamiento, y sólo un colectivo como medio de transporte.
          En cuanto a los ingreses, es verdad que no solamente vivimos de la encuadernación, por eso hacemos otras cosas también. Tenemos algunos trabajos que hacemos de forma remota a través de internet.
          Y no menosprecies a los chicos de 15 años, más de una vez te van a sorprender.

          Saludos

  16. magdalena Says

    de qué trabajan específicamente para sobrevivir mientras viajan?

    • Hola Magdalena,

      Trabajos de muchas cosas. Todo suma. Pero en términos generales nos dedicamos a la encuadernación y a la escritura. Saludos!

  17. YovaVicente Says

    Hola Ludmila y Lucas, antes que todo dejenme decirlos que me encanto leer su blog, de verdad que no se como llegue a èl, pero sin duda fue gratificante leer que aun hay personas asì, como dirìa yo Marcianos viviendo en la Tierra, Estoy estudiando medicina pero me encantaria y de verdad estoy segura que convinarlo con el placer de conocer los placeres insignificantes y escondidos del mundo con el ayudar al que nos necesita serìa la manera mas gratificante de vivir una vida… Les deseo miles de aventuras màs y sobre todo no se olviden de visitar Ecuador, mi pequeño paraìso y que ojalà nos conocièramos…
    Besos y si necesitan una mèdica ya saben…
    Se los quiere a la distancia….!!!

    Att: Yo!!

    • Hola Yova!

      Gracias por tus palabras. Lo tendremos en cuenta si pisamos Ecuador.

      Viajando conocimos muchas médicos que viajando haciendo voluntariado o simplemente tomandose un año sabático. Ojalá nos encontremos en alguna parte del mundo 🙂 Abrazo!

  18. roberto Says

    Para mi uds dos estan re chapa…. buscando la libertad y todo eso…seguro se estan tumbando unos churros viendo elefantes de colores…sigan buscando la libertad en una de esas les ayuda un gps.

    • Para quién la libertad cobra una forma distinta. ¿Será cuestión de que cada uno busque su forma? Saludos

      • flor Says

        Me encanta su blog y admiro su espíritu aventurero! Espero algún día animarme yo también. Suerte en todo, saludos desde Rosario

  19. Víc Says

    Hola Chicos!!! soy de la Patagonia Arg, admiro su coraje y las ganas de compartir todas sus vivencias. Los felicito, sin ser obsecuente, este es uno de los blogs mas informativos y prácticos que he leído. Además, me gusta como responden a comentarios no tan agradables, lamentablemente, cada vez es más común “atacar” a aquél que quiere vivir su vida de otra manera.
    Un abrazo.
    Me gustaría ponerme en contacto con uds.

    • Hola Vic!

      Gracias por escribirnos. Si, vivimos en un mundo raro y las palabras sufren de la misma rareza.
      Si queres podemos escribirnos a nuestro correo: mochilasenviaje@gmail.com
      Mañana nos vamos a recorrer el desierto de Gobi en Mongolia por lo cual no estaremos conectados. Con gusto nos leemos a la vuelta!

      Abrazos!

  20. juan Says

    chicos son unos genios me encantan, es mi sueño vivir esa vida, espero alguna ves poder viajar así, muchos éxitos!!

    • Hola Juan!
      Muchas gracias por tu palabras. Ojalá pronto puedas comenzar tu viaje. Lo difícil siempre es el primer paso.
      Abrazos!

  21. Bren pasfloo Says

    Hola!
    Me encantoo su historia ! Creo que lo de viajar es mi pasion y aunque solo trngo 18 años me encantaria hacerlo algun dia aunque , tenddria que reunir dinero seria un sueño es muy lindo como describen y aman la forma de vivir que decidieron ..leer en simples palabras sus vidas incentivan a darle fuerzas a hacer lo mismo espero hacerlo algun dia ! Muchos saludos ! Besos y abrazos!!

    Salta-Argentina

    • Gracias Bren, es mucho más fácil de lo que te imaginás, sólo hay que actuar en consecuencia.
      Abrazo grande hasta la hermosa Salta y su plaza 9 de Julio.

  22. Laura Says

    ¡Enhorabuena chicxs por el blog! Lleváis siendo desde hace mucho tiempo una gran inspiración para nosotros. Ahora por fin, nos hemos decidido a seguir sus pasos y abrir nuestro propio blog de viajes. De momento es un proyecto humilde, pero pretendemos que crezca, especialmente cuando nos encaminemos a Asia.
    Muchas gracias por ser musa y camino.
    Le dejo el blog para que echen un vistacito:

    https://almasnomadasblog.wordpress.com/

    • Hola Laura,

      Gracias por tus piropos y por compartir con nosotros tus/sus novedades.
      Ya nos agendas el blog para leerlo.
      Buen viaje y ojalá el camino nos encuentre en algún lugar. Abrazos!

  23. virginia Says

    Todo lo que cuentan está teñido de colores y emociones ! Es un gusto enorme viajar con ustedes ! Gracias por lo que dan !!

  24. Rocio Says

    Hola! felicitaciones por el blog! que hermoso es viajar. Les hago una pregunta. Cómo se arreglan para comunicarse en paises dónde desconocen totalmente el idioma? Saludos y a seguir con esta energía tan linda!

    • Hola Rocío,

      Gracias por tus piropos!
      Nosotros hablamos algo de inglés pero no siempre nos sirve para comunicarnos. En cada país que visitamos tratamos de aprender algo del idioma local, al menos lo mínimo para comunicarnos. Un poco con señas y un poco con voluntad siempre nos comunicamos!
      En ese sentido los países más difíciles fueron Rusia y China. Lo bueno es que ahora hablamos algo de ruso!

      Saludos!

  25. Nadia Says

    Lo mío es simple, hace poco los descubrí chusmeando por páginas web por un libro que compre de Fernando Duclos ( Cronicas Africanas),él estuvo bastante por Africa y ya volvió. Entonces mi pregunta fue: y ahora? A través de quien viajó, de quien conozco lugares nuevos? Y…… aparecieron ustedes dos, Ludmila y Lucas, que ya son de la familia jajaja, Espero ansiosa siempre el mail con las últimas novedades y disfrutó a través de ustedes dos.

    Yo chocha leyendolos. Gracias!

    Saludos desde San Cristóbal, capital federal.

    Nanu.

  26. indiavacaciones Says

    Es un viaje acogedor. Les encantará!.

  27. Adri Says

    Me encanta lo que hacen. Están en el momento ideal para viajar y vivir mil experiencias. Ya vendrá tiempo para tener hijos, trabajos fijos y establecerse, si es que alguna vez les interesa . Se los digo por experiencia. Sigan así chicos.

  28. Renato Says

    Hola Luca yLudmilla….yo soy Renato el “chico” de genova de little andaman..!! Ke tal..?? Donde estas haora..?? Yo estoy de viaje desda noviembre y ahora estoy en Nicaragua hasta el final de avril..!!
    Recuerda mi curosidad….?? Queria saver si pasaste la frontera de birmania de la india..??? Suerte chicos….y hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *