Bandera hermana, vecina también.

Bandera hermana, vecina también.

Colonia del Sacramento, vecino de enfrente de Buenos Aires. Te tomas el barco y estas. Bah, si vas desde Buenos Aires.

Callecitas de empedrado, angostas, casas coloniales, y flores, muchas flores (Fuimos en primavera!). Estuvimos dos días, y la sensación fue de estar en un lugar donde el tiempo no paso. Desde los faroles, las puertas, ventanas y colores, todo lo daba un tinte especial.  Claro, fue colonia portuguesa fundada por el 1680 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (1995). Con razón el estilo colonial!

Adoquin y flores, buena combinación

Adoquin y flores, buena combinación

Hasta las puertas son pintorescas!

Hasta las puertas son pintorescas!

Tiene su encanto.

Tiene su encanto.

Recuerdo del fuerte

Más calle.

Estuvimos dos días, decíamos. Desde Buenos Aires en barquito serán 2/3 horas (a no ser que te tomes el rápido que tarda una hora). Podes ir desde Tigre (Bs. As.) sino, pero llegas a Carmelo (Uruguay) y de ahí, te tomas un micro. Y si estas en Uruguay, cualquier bondi te deja bien.

Colonia.

Animarse

Colonia tiene su puerto, tiene sus veleros, tiene su faro (al cual se puede subir), sus plazas, sus ferias, sus artesanos, sus bares, su candombe y música uruguaya, su casco histórico y tiene sus callecitas. Es lo más nos sedujo, calles para caminar, recorrer en bici o moto. Todo se alquila. Pintoresca podría ser una buena palabra para describir Colonia.

Las ventanas, balcones y flores asomando tienen protagonico.

Las ventanas, balcones y flores asomando tienen protagonico.

Colonia del Sacramento cuenta con muchos conventos y lugares de culto.

Colonia del Sacramento cuenta con muchos conventos y lugares de culto.

A la hora de recorrer nos decimos por la bici. Luego de recorrer un poco caminando, ir al puerto de veleros y subir al faro nos fuimos pedaleando hasta la Plaza de Toros. Aclaración, entre acción y acción hubo un mate de por medio.

Veleros.

Lugares que encontramos pedaleando.

Merecido descanso!

Merecido descanso!

Pedaleamos por una suerte de costanera que bordeaba una playitas a la vera del río. Parada regia si te cansas de la bici o si querés simplemente, sentarte a ver el río. Con viento a favor, se ve Bs. As. incluso.

Mujeres con sombreros

Niños.

Sino queres ni caminar, ni pedalear...

Sino queres ni caminar, ni pedalear…

Son muy comunes las visitas en el día a Colonia, otros pocos se quedan un poco más. Para alojarse hay, cómo siempre para todos los gustos. Hermosas posadas con lindísimas vistas y precios un poco salados para los que andamos con la mochila colgada. Nosotros nos hospedamos en un hostel  de precios accesibles, sobre todo cuando uno más camina. No es una ciudad cara, y más en temporada baja (Abril – Noviembre).

Diente de León.

El sol se pone sobre río, algo lindo para ver.

El sol se pone sobre río, algo lindo para ver.

Recomendaciones: Sandalias o alpargatas para caminar, mate y termo bajo el brazo (o puede ser una Pilsen), cámara de fotos y el Pitufo Lombardo sonando de fondo.

Calle de los suspiros, hay una leyenda al respecto...Dejamos algunas de sus casas aquí abajo...

Calle de los suspiros, hay una leyenda al respecto…
Dejamos algunas de sus casas aquí abajo…

Colonia y sus construcciones

Cualquier comentario, duda, sugerencia, reflexión, pregunta, háganla llegar!