Es muy común en India encontrarse con dos (o más) hombres caminando de la mano o abrazos sea en la calle, en un mercado o en la playa. Es algo tan común, que solo nos llama la atención en determinados casos; Por ejemplo cuando vimos un militar y un médico tomados de la mano charlando. Quizá la rareza sea por la figura de autoridad y poder que encarnan determinadas profesiones.

En fin, para la cultura hindú ir tomados de las manos es signo de amistad, no de homosexualidad. En sí, la sociedad India es muy homofóbica. Hace tan solo algunos años estaba penado con prisión ser homosexual. Hoy esa ley no está más vigente, pero no esta para nada bien visto.

Sean niños, jóvenes o ancianos todos los hombres se toman de las manos. Incluso más de una vez le pasó a Lucas que lo agarren de la mano para charlar o cruzar una calle. Es una escena típica. En menor escala, las mujeres también suelen tomarse de las manos en medio de una charla. Pero nada común es ver a una pareja de novios o recién casados tomados de las manos, ese amor solo se demuestra en la intimidad de la casa.

En Puri. El atuendo de playa también es una curiosidad.

En Puri. El atuendo de playa también es una curiosidad.

En el mercado de New Delhi.

En el mercado de New Delhi.