Te compartimos nuestro itinerario por Nepal:

  • Pokhara

Pokhara fue nuestra puerta de ingreso a Nepal. Es una pequeña ciudad ciudad situada a orillas del lago Phewa. Parece más un centro de vacaciones de occidente que una localidad Nepalí. Negocios de comida occidental y de ropa de montaña invaden las calles.

Suele ser el punto de partida y de regreso para aquellos viajeros que se aventuran en los caminos del Annapurna.

Realizar el trekking del Annapurna fue una de las experiencias más gratificantes que hemos vivimos.

En este post te contamos nuestras vivencias: Los caminos del Annapurna

Y aquí, todo lo que necesitas saber para realizar el circuito del Annapurna: Guia trekking

  • Katmandú // Valle de Katmandú

Katmandú es unas de las capitales más ruidosas de Asía. Sus estrechas calles repletas de motos y puestos de mercado le dan una personalidad única.

La zona turística se ubica en Thamel y suele ser el paraíso mochilero. Allí conseguirás todo lo necesario para subsistir en tu viaje.

El encanto de Katmandú lo encontramos en las afueras, en el famoso Valle de Katmandú. Allí visitamos una numerosa cantidad de templos hinduistas y budistas y numerosas plazas históricas (Durbar Square). Entre lo que más nos gustaron esta la stupa de Boudhanath y las localidades de Patán y Bhaktapur. También podes visitar localidades en la montaña con increíbles vistas al Himalaya.

Aquí la crónica de un día cualquiera en Katmandú y alrededores: Un día cualquiera en Katmandú

  • Chitwan // Sauraha

El parque nacional Chitwan se ubica cerca de la localidad de Sauraha y es uno de los principales parques naturales de Nepal. Aquí no veras montañas ni mucho menos, pero si te podrás conectar con la jungla y la vida salvaje.

Aquí te contamos nuestra experiencia: Chitwan y sus elefantes

Por último les compartimos nuestras reflexiones tras haber dejado Nepal: Lo que Nepal nos dejó