Algo que nos gusta mucho de hacer base en esta ciudad es la cantidad de opciones que hay. Sean propuestas culturales, escapadas a la montañas o días de playas mediterráneas es muy difícil aburrirse estando aquí. Por eso, hoy te compartimos nuestras playas recomendadas para visitar cerca de Barcelona.

¿Cuándo es la mejor época para disfrutar de las playas?

Si bien en España el verano es de junio a septiembre, los días de playa se disfrutan tanto en primavera como en otoño. Desde mayo ya algunos valientes se animan a meterse al mar y, damos fe, en octubre el clima sigue siendo muy ameno.

En realidad, las playas se pueden disfrutar durante todo el año. El clima, por lo general, siempre ayuda. Y si bien en invierno ya no da para estar en bikini, con mate y un buen libro se disfruta igual.

Playas recomendadas para visitar cerca de Barcelona

Playas recomendadas para visitar cerca de Barcelona:

Si bien las playas de Barceloneta (en el corazón de Barcelona) no están mal, suelen estar colapsadas. Por suerte, con sólo alejarse un poquito aparecen maravillas como las típicas calas de revista de viaje.

Se estima que hay más de 260 kilómetros de playa en Cataluña, las opciones son muchas. Hay playas de arena, de piedras, calas, playas que se llegan caminando y otras con vías ferratas para los amantes de la escalada. La cuestión es salir de la ciudad, divertirse y disfrutar de un plan distinto.

En Cataluña hay 2 grandes zonas de playas: La Costa Brava (camino a Francia) y la Costa Dorada (dirección Valencia).

⛵Vamos con nuestras playas favoritas fuera de Barcelona:

🔝 San Pol del Mar: se puede ir en tren o en auto. No suele haber gente y cuando más te alejás de la estación, más lugar hay. La playa es de piedras y el agua muy cristalina. Eso sí, un poco profunda. El nivel del mar baja muy de golpe.

🔝 Waikiki o Cala Fonda: Está cerca de Tarragona, en una reserva natural. Por lo cual, sólo se llega caminando. La caminata es amena, por bosque y con vistas divinas. Es una playa naturista (es decir, nudista).

🔝 Ocata: Si no te querés alejar mucho, Ocata o Mongat están bien. Llegás en tren y son playas amplias y cómodas.

🔝 Sitges: Sinceramente nos encanta. Se puede llegar en tren muy facilmente y combina un casco histórico divina con distintas playas. Hay pequeñas calas naturistas, una playa larga y otra más pequeña en pleno centro de la ciudad. El agua suele estar muy cristalina y las vistas parecen de postal.

Si vas a visitar Sitges te recomendamos que, además de playa, incluyas una excursión por el casco medieval. Sin dudas, la historia de la ciudad es súper interesante y vale totalmente la pena descubrirla de la mano de un guía local.

🔝 Castelldefels: Son las playas más parecidas a Argentina. Playas grandes, de arena y mar con olas. Además creo que es donde se condensan más compatriotas y yoruguas por metro cuadrado. Es cómo estar en casa.
Es Zona 1, llegás con el mismo transporte urbano de Barcelona.

🔝 Pálamos: Si bien Pálamos es más ciudad hay playas muy bonitas en los alrededores. De hecho, hay varios caminos para recorrer y que concluyen en playas agrestes y tranquilas.

Las gambas y el mercado de mariscos de Pálamos tiene fama internacional.

🔝 Tossa de Mar: Tossa es hermoso como pueblo medieval y como zona de playa. Lo mismo que en Pálamos, vale la pena ir a las playas de alrededor. También es una zona famosa por la posibilidad de bucear y hacer actividades acuáticas. Conocemos mucha gente que realizó en Tossa de mar su bautismo de buceo. Sin dudas es una opción recomendada y muy barata dentro de lo que es el mar Mediterráneo.

🔝 Si te da fiaca salir de Barcelona, no te quedés en Barceloneta. Bogatell o Nova Icaria están muy bien.

 

⛵ ¿Conocés más playas recomendadas para visitar cerca de Barcelona? Te leemos en los comentarios.