Te compartimos nuestro itinerario por Tailandia.

Por Tailandia, no viajamos solos. Eramos 5 argentinos, lo que hizo que como en todo viaje compartido nuestro itinerario compense los gustos, tiempo e intereses de cada uno. Por lo cual no termino siendo un itinerario muy funcional.

  • Bangkok

Posiblemente sea tu puerta de entrada a Tailandia. Bangkok es una de las capitales más interesantes de Asia. Conviven decenas de templos y palacios reales, edificios de lujo y una calle que dejará hipnotizado a cualquier viajero: Khao San Road. Además el mítico río Chao Phraya le da un toque extra.

  • Ayutthaya

A unas pocas horas en tren desde Bangkok, está esta antigua capital del Imperio de Siam. Rodeada de ríos y canales es casi una isla. En Ayutthaya vas a encontrarte con numerosas ruinas imperiales. Ideal para alquilar una bici y recorrerla con el viento de frente.

  •  Parque Nacional Khao Yai

Fue uno de los primeros parques nacionales del país. Su superficie es inmensa e imposible de recorrer a pie. Muchos recorrimiendan alquilar motos para hacerlo, en nuestro caso lo hicimos a dedo (autostop).

En el parque no vimos muchos animales, más que un único cocodrilo. La espesura de la selva y la cantidad de cataratas compensa la falta de animales.

  • Phanom Rung

Ruinas del antiguo imperio Khmer (del mismo estilo que Angkor). Las ruinas están cerca de la ciudad de Nang Rong y de uno de los tantos puestos de frontera con Camboya.

  • Ko Phang-nan

Isla famosa por ser donde todos los meses se celebra la fiesta de la luna llena (Full moon party). La isla se llena de turistas que solo acuden a la fiesta, quedando así, la majestuosidad del mar relegada un segundo plano. Pero con solo alejarse un poco de la zona céntrica uno encontrara lugares más agrestes y menos poblados.

  • Ko Tao

Otra isla, en este caso, famosa por ofrece cursos de buceo a precios bajísimos. La aguas que rodean la isla son ideales para hacer snorkel o alquilar un kayac y salir a recorrer de una playa a otra.

  • Sukhothai

Capital del antiguo reino de Sukhothai. Acá vas a encontrar más ruinas de templos y palacios reales. Compite con las ruinas de Ayutthaya y Phanom Rung.

  • Chiang Mai

Podria considerarse la segunda capital de país dada la cantidad de turistas que recibe día a día. La ciudad es inmensa e interesante. La zona turística se encuentra dentro de la ciudadela histórica. Acá vas a encontrar decenas de mercados, templos, cursos de cocina e incluso trekking a villas cercanas y paseos en elefantes. En Chiang Mai es imposible aburrirse.

  • Pai

Pai es un pequeño pueblo de montaña. El aluvión de turistas que recibe hace que el titulo de pueblo le quede cada día más pequeño, pero aun conserva esa tranquilidad que las ciudad perdieron hace rato. El pueblo se recorre caminando y los alrededores no tienen nada que envidiarle: Templos, miradores, cascadas e incluso un barrio chino. Otro de esos lugares ideal para pedalear con bicicleta (o moto).

  • Chiang Rai

Otra de esas grandes ciudades con templos y mercados por doquier. A diferencia de las anteriores ciudades aquí la prostitución y explotación infantil se hace evidente quitándonos todas las ganas de permanecer en la ciudad. No terminamos de entender la lógica de la ciudad.

  • Chiang Saen

Última parada antes de cruzar la frontera con Laos. Aquí nos encontramos con primera vez con el famoso río Mekong. A unos kilometros de la ciudad esta el «Triángulo de oro» (Golden Triangle), punto tripartito entre Tailandia, Laos y Myanmar.

Acá les compartimos todos los post que escribimos sobre Tailandia. Incluye un post gastronómico, una «explicación» acerca de la importancia del rey y una conversación que tuvimos el último día mientras esperamos para cruzar la frontera con Laos.